3 razones para verificar periódicamente la presión de los neumáticos

3 razones para verificar periódicamente la presión de los neumáticos

En primer lugar, es muy importante tengas en cuenta que los neumáticos de tu coche necesitan ser revisados con frecuencia para asegurarte de que todo está bien. De esta manera detectarás a tiempo o cualquier daño que puedan presentar y al mismo tiempo te evitarás accidentes en el futuro.

Normalmente, se recomienda revisar la presión de los neumáticos una vez por semana o al menos una vez cada 15 días. También recuerda que los neumáticos, además de ayudarte a impulsar el coche, son el único elemento que te ofrece agarre al suelo. Así que es de vital importancia mantenerlos en buen estado.

A continuación, te damos a conocer 3 razones por las cuales es necesario verificar la presión de tus neumáticos.

1. Los neumáticos pueden perder presión con mucha frecuencia

Si llevas un buen periodo de tiempo guardando un neumático, es muy probable que cuando lo quieras utilizar lo encuentres con menos presión a causa de las fugas. De igual manera, si hace mucho tiempo no lo revisas y lo has utilizado un buen tiempo, es posible que tenga alguna fuga, provocada por un pinchazo que hayas pasado desapercibido.

2. Si el neumático tiene poca presión los bordes se desgastarán excesivamente

Empezará a desgastarse mucho más rápido, ya que tiene más el calor y no puede regular la temperatura. Esto produce deformaciones en el neumático, sobre todo en los bordes. De forma indirecta, causa un mayor consumo de carburante porque el motor tendrá que hacer un mayor esfuerzo para girar la rueda y circular. Por otra parte, la falta de presión hace que el neumático pierda adherencia y agarre al rodar.

2. Si el neumático tiene mucha presión, se desgastará el centro en exceso

Si está demasiado inflado, el neumático se desgastará de forma irregular, principalmente en la parte central. Por otro lado, el neumático no podrá adaptarse a las irregularidades de la carretera y, en consecuencia, no responderá de manera adecuada. En la cabina, sentirás mucho cada irregularidad y la seguridad del coche estará comprometida.

Para evitar estos problemas, te recomendamos adquirir un medidor de presión para asegurarte de que tus neumáticos tienen la presión apropiada y puedan ser utilizados sin problema. No solo mejorarás su desempeño, sino que también evitarás accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>