Abrines la mejor perla de europa

abrinesAbrines, el mejor ‘proyecto’ del Unicaja Málaga – Baloncesto· BaloncestoAbrines, el mejor ‘proyecto’ del Unicaja MálagaEl joven de 18 años busca un sitio en la primera plantillaMartes, 30 de Agosto de 2011
El Unicaja Málaga tiene en sus filas al mejor junior de Europa, que lucha por un puesto en el primer equipo: Abrines
Fue elegido MVP del Europeo sub-18 disputado en Polonia, en el que la selección conquistó la medalla de oro. “Si me lo cuentan hace un año, ni yo mismo me lo creo”, afirma el alero, al que comparan con Rudy Fernández.

Abrines el futuro a sus pies

A sus 18 años, está considerado como la ‘perla’ de la cantera de Los Guindos. Hace poco más de un año, este mallorquín era un desconocido. El Unicaja le fichó y le hizo debutar en el filial, y a partir de ahí ha llegado la explosión del alero de 1.97 de estatura, al que comparan con Rudy Fernández.
“Sí, todo el mundo dice que me parezco a él, pero estoy muy lejos de su nivel y de lo que ha logrado ya. Es cierto que los dos somos buenos tiradores y tenemos una buena capacidad de salto, pero tengo que mantener los pies en el suelo y centrarme en seguir trabajando”, afirma Abrines.

De casta le viene al galgo

Hijo de un exjugador de varios clubes de la Liga ACB, Gabriel Abrines, el alero del Unicaja sueña con debutar en la Liga ACB de la mano de Chus Mateo: “Ya es importante para mí estar entrenando con el primer equipo. Me centro en mejorar mi juego y ojalá que me den minutos”.
El Unicaja amplió su contrato antes de que despuntara en el Europeo. En el club malagueño tienen muchas esperanzas depositadas en él. Destaca su “capacidad de tiro” y su fuerza para “ir al rebote”. “Soy un jugador en progresión que todavía tiene que aprender muchas cosas”, reconoce.
El club malagueño ha perdido a Pablo Almazán, que ha fichado por el CAI Zaragoza, con el que Chus Mateo contaba para ocupar el puesto número 12 de la plantilla. Uno de los jugadores que lucha por ganarse un puesto en el primer equipo es Abrines, que puede ser una de las sorpresas de la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>