Componentes que te harán más fácil tus salidas en bicicleta

Entre las páginas del blog de Francesc R. Ribes encontraréis que una de mis inquietudes es salir frecuentemente en bicicleta. De todas estas salidas he aprendido que la carretera no es ninguna broma, y que como ciclistas, no sólo nos exponemos a nuestra pericia con el manillar, sino a la conducción y al respeto que terceros tengan con nosotros.

Es por ello por lo que todo componente de seguridad es primordial, pero no lo único que hará más cómoda tu salida con la bicicleta. A continuación os desvelo qué herramientas y componentes facilitan la práctica de mi mayor afición: el ciclismo

Imagen: francescrobertribes.com

 

Componentes que mejoran la seguridad en bicicleta

Casco

Además de obligatorio, es obvio. El casco es el elemento fundamental para la seguridad sobre la bicicleta, ya que nos protegerá ante una posible caída. En mi caso, aprovecho su uso para mejorar mi visibilidad, ya que tengo un modelo con luces y reflectantes incorporadas.

Luces

No hace falta la, lo reconozco, “pijotada” de llevarlas incorporadas en el casco, pero las luces frontales y traseras sí que son necesarias y, también obligatorias.

Nuevamente opto por añadir a este elemento básico un plus adicional de seguridad, y en el caso de la luz trasera uso un dispositivo que además marca mediante señal luminosa a los conductores la distancia de seguridad que deben mantener.

Repuestos que no olvidar en tus salidas en bicicleta

Los repuestos es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de contemplar excursiones de larga duración. Un pinchazo o cualquier otro percance no nos deben dejar en la estacada a mitad de camino o estropearnos el plan.

Cámaras y/o kit de reparación

Es primordial tener los recursos que nos permita seguir rodando si sufrimos un pinchazo. Para ello, muchos optan por salir con un kit de reparación que ante un pinchazo, te permita parchearlo y que puedas continuar con la ruta.

Personalmente opto por llevar una cámara de repuesto directamente, ya que el kit de reparación no te asegura que puedas continuar con la rueda en perfecto estado en todo momento tras el regreso. Ocupan poco espacio y su precio es reducido.

Herramientas básicas

Sin una llave de allen, llave inglesa y palancas que te permitan retirar la cubierta sin problemas, de nada sirve contar con una cámara o kit de reparación. Más aún si la rueda afectada es la trasera.

Hinchador portátil

Una bimba que poder colocar en el cuadro de la bicicleta cómodamente es lo más práctico, aunque en mi última visita a la tienda de bicicletas probé las bombas de hinchado automático y la verdad que el resultado fue muy satisfactorio.

Se tratan de cápsulas de aire comprimido que a la hora de inflar la cámara, se abren desde la válvula y en cuestión de tres segundos te resuelven el tener que bombear y “hacer brazos” para llenar de aire la rueda.

El inconveniente es que tiene que ser una operación precisa y evitar que no se escape el aire para que no quede a medio inflar la rueda. No obstante su pequeño tamaño y peso te permite tener al menos dos sin que te causen problemas de espacio.

El resto de componentes que considero imprescindibles son cualquier tipo de compartimento que te permita guardar estos y otros elementos como llaves, móvil, etc. (llevo uno entre el manillar y el cuadro y otro bajo el sillín), varios bidones de agua anclados y cuanto mayor número de elementos reflectantes mejor.

 

 

 

El Pygnogenol puede ayudar a las articulaciones y el corazón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un nuevo estudio sugiere que los suplementos alimenticios de extracto de la corteza del pino puede reducir los marcadores de inflamación en personas con osteoartritis (artrosis).

 

Según los nuevos resultados de un equipo de investigación conjunto alemán e italiano, publicado en la revista científica Redox Reports, suplementos de Pycnogenol (una marca registrada de extracto de la corteza del pino marítimo francés) pueden ser capaces de reducir los niveles de una proteína llamada proteína C reactiva (PCR), un marcador de inflamación, entre otros. Esta proteína está producida en el hígado y se eleva en determinadas condiciones que incluyen la inflamación de las articulaciones, el crecimiento celular anormal, alteraciones cardiovasculares y un deficiente sistema inmune.

 

Las propiedades del Pycnogenol pueden ser suficientemente potentes para detener la propagación de la inflamación de las articulaciones con artrósis al organismo entero. Cuando los procesos inflamatorios alcanzan a todo el cuerpo los procesos degenerativos pueden inducir alteraciones de la salud general, incluido el aumento de riesgo cardiovascular.

 

Detalles del Estudio

 

Los investigadores trabajaron con 55 pacientes procedentes de un estudio mayor de la artrosis que involucraba a 156 personas con niveles significativamente elevados de PCR. Los sujetos recibieron dos dosis diarias de 50 mg de Pycnogenol o placebo durante tres meses.

 

Las personas que recibieron el extracto de corteza de pino experimentaron reducciones significativas en los niveles de PCR desde un promedio de 3,9 mg/L al inicio del estudio a 1,1 mg/L después de tres meses (equivalente a un 71% de reducción). Asimismo, se registró una reducción en los niveles en sangre de fibrinógeno y de especies reactivas de oxígeno (ROS), un tipo de radical libre, de entre un 29 a un 37%.

 

Por otra parte, las personas en el grupo placebo experimentaron sólo efectos marginales y no significativos en cuanto a la reducción de PCR.

 

El estudio apoya y amplía los resultados anteriores de otros estudios publicados en la revista Phytotherapy Research (abril de 2008, vol. 22, 518-523) y la revista Nutrition Research (noviembre de 2007, vol. 27, 692-697).

 

Mecanismo

 

Los investigadores no han dilucidado el mecanismo fisiológico, pero han constatado que el extracto frena el proceso inflamatorio al actuar reduciendo los niveles de PCR. Estudios previos ya habían informado acerca de que el extracto de corteza de pino podía actuar sobre los niveles de la proteína NF-kappaB, que se sabe desempeña un papel clave en algunas vías inflamatorias.

 

Este estudio incide en la necesidad de nuevas investigaciones sobre los mecanismos implicados en la reducción de los niveles de PCR por el pycnogenol para la evaluación detallada del Pycnogenol en la inflamación local de las articulaciones.

 

Tres ensayos clínicos con resultados convincentes, más la comprensión ex vivo en lo que respecta a todos los marcadores inflamatorios implicados han hecho del Pycnogenol un ingrediente clave en los suplementos formulados para el apoyo de la salud articular.

 

Referencia bibliográfica

 

“Variations in C-reactive protein, plasma free radicals and fibrinogen values in patients with osteoarthritis treated with Pycnogenol”. “Variaciones en los valores de la proteína C-reactiva, los radicales libres del plasma y fibrinógeno en pacientes con osteoartritis tratados con Pycnogenol”. G. Belcaro, MR Cesarone, S. Errichi, C. Zulli, BM Errichi, G. Vinciguerra, A. Ledda, A. Di Renzo, S. Stuard, M. Dugall, L. Pellegrini, G. Gizzi, E. Ippolito, A. Ricci, M. Cacchio, G. Cipollone, I. Ruffini , F. Fano, M. Hosoi, P. Rohdewald. Redox Report, Vol. 13, Nº 6, 2008:271-276.

 

 

 

Cómo disfrutar de Barcelona mientras practicas deporte

Barcelona está repleta de actividades al aire libre para realizar de forma individual, en pareja o en grupo. En verano, la práctica deportiva experimenta un auge notable, dado que el buen tiempo y los días más largos nos invitan a salir.

Muchos de los universitarios que se alojan en la ciudad durante su época de estudios combinan la práctica deportiva mientras complementan su desarrollo personal y aprenden a vivir de forma independiente en residencias estudiantiles en Barcelona.

Pero hacer deporte no significa únicamente encerrarse en el gimnasio y pasar dos horas en una cinta de correr o una elíptica, para luego encerrarse de nuevo en nuestra habitación y estudiar. Podemos encontrar alternativas mucho más divertidas que, además favorecerán nuestra salud y bienestar emocional.

Te contamos los deportes de moda de Barcelona más practicados por los más jóvenes –  y no tan jóvenes. ¡Toma nota!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: xmigrations.com

 

Paddle Surf en la Barceloneta

Es el deporte de moda por excelencia ya que permite desplazarnos con una tabla de surf de grandes dimensiones con la ayuda de un remo mientras nos mantenemos de pie, tanto en aguas planas como con olas. Las playas de Barcelona se caracterizan precisamente por ser calmadas y con olas de poca altura en determinados momentos, por lo que no es de extrañar por qué adoptaron este deporte y lo convirtieron prácticamente en un sello cultural más de la ciudad.

El Paddle Surf tiene su origen en la Polinesia, donde los locales utilizaban estas tablas para moverse entre islas, aunque también se dice que todo empezó en la época de los años 60 en estados unidos con los Beach Boys y la movida surfista de la costa oeste.

La playa de la Barceloneta está llena de escuelas con cursos de Paddle Surf, tanto para principiantes como para los más expertos.

El Paddle Surf es divertido y nos ayuda a mejorar nuestra condición física, equilibrio, resistencia y, en efecto, disfrutar de un buen rato entre amigos.

 

Patinaje para descubrir la ciudad

Barcelona siempre ha tenido un lugar para el patinaje, con un gran número de tiendas especializadas, cursos en Paseo de Gracia o en el Arco de Triunfo – con algunas sesiones gratuitas para aquellos que quieran probar por primera vez su habilidad con los patines, clases particulares y centros referentes como la Escuela Oficial de Patinaje.

Actualmente, se crean quedadas de grupos reducidos en distintos lugares de la ciudad y crean una ruta para recorrer las calles mientras van sobre ruedas.

¡Ten en cuenta la importancia de ir bien equipado y protegido para evitar lesiones y lastimarte en las caídas!

 

Yoga al aire libre

En efecto, el yoga no es una práctica que ha invadido la mayoría de municipios y ciudades cosmopolitas. Barcelona no podía ser menos.

En el Parque de la Ciudadela y la playa de la Barcelona suelen reunirse grupos de yoga y gimnasia oriental de forma frecuente, ya que suponen dos de los entornos adecuados para este tipo de deporte.

¿Sabías que el Ayuntamiento de Barcelona ha creado una nueva iniciativa en la que cada distrito tiene un parque destinado a la práctica del taichí y chi-kung una vez por semana? Son gratuitas y sin necesidad de inscribirse por lo que puede resultar una buena manera de probar si este deporte es para ti.

 

Trepar por las paredes

Una de las últimas modas deportivas es la escalada en rocódromos ubicados al aire libre.

En medio de Montjuïc se encuentra uno de los rocódromos públicos más grandes de Europa y se ha posicionado como un referente para los escaladores. Además, es gratuito, tiene diferentes niveles de dificultad y su horario es ilimitado.

También encontramos otras paredes listas para ser trepadas, como el Bloque del parque Güell. Si prefieres un espacio cerrado para sentirte más seguro, Barcelona dispone de varias salas indoor con clases particulares y cursos más especializados.

HACER EJERCICIO EN LA PLAYA

 

La playa es un lugar muy visitado por todos sobre todo en los meses de verano. En ella, podemos relajarnos y tumbarnos a tomar el sol un rato o a leer un buen libro pero también podemos ir para jugar con nuestros pequeños o incluso hacer ejercicio en ella.

Correr en la playa, es bueno en primera instancia ya que te permite cambiar tu rutina de entrenamiento corriendo en un ambiente diferente al que utilizas durante el resto del año. Sobre todo en las zonas donde el invierno es muy duro, muchos de los runners no pueden correr al aire libre y utilizan las cintas de correr de los gimnasios para entrenar.

La playa te aporta una sensación de libertad y frescura que no te aportan las cintas de los gimnasios o incluso las calles de la ciudad, pero es muy importante si sales a correr por la playa, el hecho de correr con un buen calzado y siempre por la orilla del mar. Esto es porque siempre debes intentar correr sobre la arena dura de la orilla y evitar la arena blanda para evitar lesiones.

BENEFICIOS DE CORRER EN LA ARENA

Si corres en la arena fortaleces tus tobillos y consigues trabajar tus piernas con mayor intensidad que si corres en el asfalto, además de conseguir aumentar la sensación de relax.

Otro factor positivo que tiene correr en la playa, sobre todo es que si eres de los que quiere perder peso, es que si corres en la arena consigues quemar mayor cantidad de calorías que en el asfalto. Esto es debido, a que en la arena y en el ambiente de la playa siempre hay presencia del yodo el cual estimula el tiroides ayudando a aumentar este aumento del consumo extra de calorías.

La arena para terminar diremos que también es buena para mejorar el aspecto de tu piel ya que es un exfoliante natural y con el roce de la arena tu piel incluso puede quedar más suave.

Pero no todo es positivo, ya que correr por la arena también tienes algunos riesgos y no lo recomendamos si tienes problemas en las articulaciones o en los tendones o si has sufrido alguna lesión en los últimos meses.

Otro factor en contra, es que si las temperaturas y la humedad del ambiente son muy elevadas tampoco es aconsejable por la posible deshidratación y porque puedes quemarte la piel si previamente no has utilizado un protector solar. Por ello, lo ideal es salir a correr a primera hora de la mañana yan que además hay poca gente y no tendrás que ir rodeando obstáculos.

Finalmente te recomendamos si corres por la playa, hacerlo a velocidades menores a las que estás habituado cuando corres en el asfalto y siempre utilizar un buen pulsómetro o pulsera de actividad para controlar en todo momento sobre tus pulsaciones y evitar sustos innecesarios.

Un material que ya debemos ir pensando comprar

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque parezca una locura y estemos a escasos días de fin de curso, yo que soy una persona a la que no le gusta que le pille el toro ni quedarse a medias con nada, ya tengo en mente el tener que comprar material escolar para mis retoños. No sé si a otras madres les pasará pero mis hijos son incapaces de reciclar nada para el siguiente curso, y es que hablando con algunas madres que me cuentan que luego a principios de septiembre hacen un barrido en todo su material y apenas deben comprar nada, me quedó de verdad con la boca abierta. En serio me pregunto qué hacen mis hijos con las ceras o rotuladores, porque los lapiceros y las gomas de borrar lo tengo más que claro, he tenido que comprar en cantidad porque he pensado que hasta se lo comían porque ya no era normal, hasta que por fin pude terminar la ecuación y ver donde de verdad estaba el problema.

Cuando un lapicero es de mala calidad se le debe hacer muchas veces punta, aparte de gastarse con mayor frecuencia, al hacerles punta se rompe continuamente y te das cuenta enseguida como el lápiz va empequeñeciendo hasta que no queda apenas nada de él, muchas veces me he preguntado como los pobres míos eran capaces de escribir con semejantes miniaturas. Y es que la falta de tiempo tiene mucho que ver, y el salir deprisa y quedarte en el primer sitio que encuentras se convierte en un factor completamente en contra que hace que todo ese material al final te salga mucho más caro y lejos de pensar que estás haciendo lo correcto y que estás ahorrando de verdad, en realidad está tirando el dinero a manos llenas. Por eso desde el año pasado he cambiado mis tácticas, ahora compro todo mucho antes, en cuanto tengo las listas de todo el material en mi poder me lo dejo terminado, además lo compro en un sitio especializado por lo menos pago por la calidad que me ofrecen y me doy cuenta que ahora sí estoy ahorrando de verdad.

Tan solo es cuestión de prestar un poco de atención y buscar el sitio correcto, después nos daremos cuenta que es un tema más con el que lidiar y que en realidad no tiene porque traernos en ningún momento de cabeza.

Material escolar de buena calidad

 

 

 

 

 

 

Como podemos observar el tiempo no corre sino que más bien vuela, si nos damos cuenta al curso le queda un suspiro y parece que fue ayer que por ejemplo yo llevaba a mi retoño su primer día de cole. Todavía recuerdo como si fuera ayer sus grandes llanos cada vez que llegábamos al colegio estuvo durante todo un mes sin parar de llorar a diario, la verdad que he de reconocer que yo también me iba llorando al trabajo, pero debía acostumbrarse cuanto antes. Menuda diferencia si la vierais ahora todo ha cambiado mucho y da gusto verla ir al cole, va feliz, contenta y deseosa de llegar, claro haces recuento y te das  cuenta en lo rápido que ha pasado todo y que no hace tanto que te desembolsabas de una buena cantidad de dinero y que en breve volverá a suceder otro curso empezará y cuanto antes nos vayamos haciendo a la idea de que debemos comprar los materiales escolares será mucho mejor, sobre todo por ir eligiendo ya el sitio en el que los vamos a comprar.

Son muchas las madres que como primerizas has gastado una buena suma de dinero en todo este material, la verdad que siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, pero es verdad que lo mejor no tiene que ser siempre lo más caro. Tenemos muchas veces un concepto equivocado y gastamos mucho más de lo necesario, si supiéramos buscar bien nos daríamos cuenta que el ahorro también existe con la vuelta al cole y que la calidad puede ir perfectamente de la mano. El problema es que muchos sitios se suelen aprovechar sobre todo ante la desesperación de muchos padres que llegan preocupados porque quieren el mejor material para sus hijos, claro el empleado de la papelería no pone reparo en decirle cual es el material que mejor le conviene con el consiguiente aumento de precio entre ellos. Cuando es tan fácil como hacer uso de una herramienta que desde que llego nos ha mostrado todas las ventajas de las que nos podemos beneficiar, sin duda hablo de internet y de sus múltiples funciones, hacer uso de la papelería online nos va a dar una tranquilidad absoluta, ya que no tendremos que preocuparnos por nada porque a golpe de ratón podremos solicitar los materiales que necesitamos y en cuestión de nada podremos recibirlos en nuestra casa de manera muy cómoda. Sin duda una manera de acertar de lleno en este tipo de compra que no tardaremos en hacer.

3 razones para verificar periódicamente la presión de los neumáticos

3 razones para verificar periódicamente la presión de los neumáticos

En primer lugar, es muy importante tengas en cuenta que los neumáticos de tu coche necesitan ser revisados con frecuencia para asegurarte de que todo está bien. De esta manera detectarás a tiempo o cualquier daño que puedan presentar y al mismo tiempo te evitarás accidentes en el futuro.

Normalmente, se recomienda revisar la presión de los neumáticos una vez por semana o al menos una vez cada 15 días. También recuerda que los neumáticos, además de ayudarte a impulsar el coche, son el único elemento que te ofrece agarre al suelo. Así que es de vital importancia mantenerlos en buen estado.

A continuación, te damos a conocer 3 razones por las cuales es necesario verificar la presión de tus neumáticos.

1. Los neumáticos pueden perder presión con mucha frecuencia

Si llevas un buen periodo de tiempo guardando un neumático, es muy probable que cuando lo quieras utilizar lo encuentres con menos presión a causa de las fugas. De igual manera, si hace mucho tiempo no lo revisas y lo has utilizado un buen tiempo, es posible que tenga alguna fuga, provocada por un pinchazo que hayas pasado desapercibido.

2. Si el neumático tiene poca presión los bordes se desgastarán excesivamente

Empezará a desgastarse mucho más rápido, ya que tiene más el calor y no puede regular la temperatura. Esto produce deformaciones en el neumático, sobre todo en los bordes. De forma indirecta, causa un mayor consumo de carburante porque el motor tendrá que hacer un mayor esfuerzo para girar la rueda y circular. Por otra parte, la falta de presión hace que el neumático pierda adherencia y agarre al rodar.

2. Si el neumático tiene mucha presión, se desgastará el centro en exceso

Si está demasiado inflado, el neumático se desgastará de forma irregular, principalmente en la parte central. Por otro lado, el neumático no podrá adaptarse a las irregularidades de la carretera y, en consecuencia, no responderá de manera adecuada. En la cabina, sentirás mucho cada irregularidad y la seguridad del coche estará comprometida.

Para evitar estos problemas, te recomendamos adquirir un medidor de presión para asegurarte de que tus neumáticos tienen la presión apropiada y puedan ser utilizados sin problema. No solo mejorarás su desempeño, sino que también evitarás accidentes.

Una guia de desguaces siempre a mano

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el paso de los años nos hemos dado cuenta que tener a mano todo lo necesario para el día a día es un hándicap que nos hace vivir mucho más tranquilos, si miramos a nuestro alrededor veremos cómo son muchas las personas que viven a pasos agigantados y que desde luego no quieren perder el tiempo en tonterías. La muestra la tenemos en que cada día internet está mucho más demandado y se hace un uso mayor de las tiendas online, el hecho de no tener unos horarios para salir a comprar hacen que este tipo de compras resulten mucho más apetitosas y que puedan hacerse incluso desde el ordenador del trabajo, o en el descanso en el desayuno, sin duda se convierte en la manera ideal de comprar sin salir de casa. Pero claro no solo es que podemos encontrar tiendas de ropa o calzado sino que cualquiera que andemos buscando se encuentra esperando a que demos el primer paso.

Nos encontramos con un desahogo importante que hace que veamos incluso las averías de nuestro coche de otra manera, ya que con la ayuda de internet podemos encontrar soluciones claras que harán que nuestro coche no se quede parado mucho tiempo. Todos nos acordaremos de las antiguas guías de teléfonos que solíamos tener en casa, yo las recuerdo porque te servían incluso como base para sujetar o apoyar incluso levantar algo, eran tan grandes y tochas que no cabían ni siquiera en un cajón si lo tenías muy lleno, creo que han ido desapareciendo yo no las he vuelto a ver por ningún sitio. En su lugar tenemos guías online con las que encontrar lo que buscamos en un momento, por ejemplo esta mañana el coche se nos ha quedado parado y el del taller nos dice que necesita una pieza en particular, pues es tan fácil como buscar a través de www.tudesguace.com una guía fácil en la que poder encontrar cientos de desguaces homologados a los que pedírsela, dependiendo de nuestras necesidades incluso podremos acceder a los que más cerca se encuentran de nosotros e ir incluso en persona si nos apetece.

Es sin duda una magnífica idea la que nos ofrece este tipo de guías, soluciones avanzadas, prácticas y que desde luego acompañan al siglo en el que estamos, un punto de referencia al que poder acudir en un momento determinado.

Regalos originales de su equipo favorito

Regalos originales zapatillas del real madridRegalos originales de su equipo favorito

Si hay algún deporte capaz de unir a personas en nuestro país, este es sin duda alguna, el fútbol. Aunque siempre existe algún zanguango que se encarga de estropear lo bello de este deporte, la verdad es que el balompié es (o debería ser) un vehículo perfecto para unir a distintas personas de diferente edad, sexo o condición social.

Un mismo escudo, un mismo equipo es la excusa perfecta para que dos personas completamente distintas compartan afición e ilusión. Y estamos hablando de personas distintas. Imaginad cuando esas personas son conocidas… Un padre y un hijo, un abuelo y su nieto, dos hermanos…Estamos delante de una excusa perfecta para unir todavía más fuerte los vínculos familiares.

En definitiva, no se nos ocurre mejor manera que generar sentido de pertenencia, que a través del deporte. Cualquier deporte es capaz de unir personas, es cierto, pero en el caso del fútbol estamos hablando de algo más que deporte, estamos hablando de pasión, estamos hablando de ilusión.

Generando sentido de pertenencia desde bien pronto con regalos originales

Suponemos que lo sabréis, pero sentido de pertenencia es sentirse parte de un mismo grupo.

Es el sentimiento que tenemos acerca de pertenecer a nuestra familia, a nuestra quinta, a nuestro pueblo o a nuestro equipo de fútbol. Este sentido de pertenencia, según que casos, puede provocarse, modificarse o adelantarse.

Y el fútbol vuelve a ser un estupendo ejemplo. Como ya hemos dicho, estamos hablando de un deporte capaz de mover muchas masas y muchas ilusiones…Ilusiones que en el caso de los más pequeños puede llegar a tener más y mejores repercusiones en el presente y en el futuro. ¿Por qué?

  • Un adulto, en el futuro suele tener un sentimiento de nostalgia hacia su niñez. (Y esto influye tanto en el padre actual como en el niño futuro que volverá a comprar las mismas cosas a sus hijos que cuando él era pequeño)
  • Un niño, tiene mayor poder en la decisión de compra de sus padres.
  • Y un niño es capaz de mantener durante más tiempo valores positivos como la admiración o la pasión.

Esto, para los departamentos de marketing de los equipos de fútbol no es detalle que pase desapercibido. De hecho cada día se aprovechan más.

Regalos originales y que gustan

Ojo, se aprovechan de la circunstancia, no del cliente

Cada día es más frecuente ver productos cotidianos transformados con colores y escudos de equipos de futbol. Productos como zapatillas del Real Madrid, mochilas del Barcelona o estuches del Atlético de Madrid.

Tampoco hace falta irse a los equipos de fútbol más populares de España.

Cualquier equipo que milite actualmente en 1ª división, e incluso en divisiones inferiores dispone de decenas productos con sus colores para niños y para no tan niños.

Estos productos, sobre todo en cuanto a niños se refiere, se convierten en productos perfectos y originales para regalar, precisamente por todas las razones que antes hemos expuesto.

¿Originales? Por supuesto que el marchandising en el balompié no se limita exclusivamente a productos cotidianos y conocidos, sino que podemos encontrar el escudo de nuestro equipo favorito en productos tan variopintos como usbs, cafeteras o sandwicheras.

La facilidad con la que se le puede dar de baja a un coche hoy en día

La facilidad con la que se le puede dar de baja a un coche hoy en díaSi nos damos cuenta hoy en día no es tan usual ver coches abandonados en la calle, yo recuerdo que cuando era más pequeña en nuestra calle siempre había un coche abandonado, pasaban los años y nadie lo quitaba, y debo decir que por más que los vecinos se quejaban siempre se les hacía caso omiso y no han sido muchos años los que han pasado cuando lo han retirado, es más os podría decir que han sido más de diez largos años los que el coche se ha tirado en esa calle.

Hoy en día es muy sencillo dar de baja un coche

Hoy en día la gente se lo piensa más a la hora de abandonar un coche, también son otros tiempos y la verdad que la gente ya no se puede comprar un coche a la primera de cambio como antes, ahora es más complicado los sueldos no dan para tanto y la crisis no nos permite poder hacerlo, si nos damos cuenta ahora se prefiere alargar la vida de un vehículo hasta su último suspiro antes que meterse en el banco con letras que no se sabe si van a poder pagar.

Llegados a este punto los que sí pueden permitirse el comprar un coche nuevo saben que el viejo no lo pueden dejar en cualquier sitio, si no funciona es tan sencillo como ponerse en contacto con un desguace donde dar coche de baja suele ser pan comido, si bien recuerdo antes era a la Dirección General de Tráfico donde se debía acudir para poder darle de baja provistos de toda la documentación necesaria, hoy eso ya no es necesario ya que el desguace además de recogernos el vehículo de manera gratuita donde le digamos nos hace la baja del vehículo entregándonos después el documento que lo acredite.

Contactar con profesionales

Como vemos hay empresas que de verdad sí nos lo ponen mucho más fácil sobre todo para personas que debido a su trabajo no pueden estar haciendo todo eso, y con una simple llamada a sus instalaciones nos están resolviendo el problema mucho antes de lo que esperamos. Para todos los que piensan que los desguaces son antros llenos de chatarra desde aquí les comunico que eso ya quedó atrás y que hoy en día podemos encontrarnos con empresas muy serias que se toman muy en serio su trabajo diario.