Cómo disfrutar de Barcelona mientras practicas deporte

Barcelona está repleta de actividades al aire libre para realizar de forma individual, en pareja o en grupo. En verano, la práctica deportiva experimenta un auge notable, dado que el buen tiempo y los días más largos nos invitan a salir.

Muchos de los universitarios que se alojan en la ciudad durante su época de estudios combinan la práctica deportiva mientras complementan su desarrollo personal y aprenden a vivir de forma independiente en residencias estudiantiles en Barcelona.

Pero hacer deporte no significa únicamente encerrarse en el gimnasio y pasar dos horas en una cinta de correr o una elíptica, para luego encerrarse de nuevo en nuestra habitación y estudiar. Podemos encontrar alternativas mucho más divertidas que, además favorecerán nuestra salud y bienestar emocional.

Te contamos los deportes de moda de Barcelona más practicados por los más jóvenes –  y no tan jóvenes. ¡Toma nota!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: xmigrations.com

 

Paddle Surf en la Barceloneta

Es el deporte de moda por excelencia ya que permite desplazarnos con una tabla de surf de grandes dimensiones con la ayuda de un remo mientras nos mantenemos de pie, tanto en aguas planas como con olas. Las playas de Barcelona se caracterizan precisamente por ser calmadas y con olas de poca altura en determinados momentos, por lo que no es de extrañar por qué adoptaron este deporte y lo convirtieron prácticamente en un sello cultural más de la ciudad.

El Paddle Surf tiene su origen en la Polinesia, donde los locales utilizaban estas tablas para moverse entre islas, aunque también se dice que todo empezó en la época de los años 60 en estados unidos con los Beach Boys y la movida surfista de la costa oeste.

La playa de la Barceloneta está llena de escuelas con cursos de Paddle Surf, tanto para principiantes como para los más expertos.

El Paddle Surf es divertido y nos ayuda a mejorar nuestra condición física, equilibrio, resistencia y, en efecto, disfrutar de un buen rato entre amigos.

 

Patinaje para descubrir la ciudad

Barcelona siempre ha tenido un lugar para el patinaje, con un gran número de tiendas especializadas, cursos en Paseo de Gracia o en el Arco de Triunfo – con algunas sesiones gratuitas para aquellos que quieran probar por primera vez su habilidad con los patines, clases particulares y centros referentes como la Escuela Oficial de Patinaje.

Actualmente, se crean quedadas de grupos reducidos en distintos lugares de la ciudad y crean una ruta para recorrer las calles mientras van sobre ruedas.

¡Ten en cuenta la importancia de ir bien equipado y protegido para evitar lesiones y lastimarte en las caídas!

 

Yoga al aire libre

En efecto, el yoga no es una práctica que ha invadido la mayoría de municipios y ciudades cosmopolitas. Barcelona no podía ser menos.

En el Parque de la Ciudadela y la playa de la Barcelona suelen reunirse grupos de yoga y gimnasia oriental de forma frecuente, ya que suponen dos de los entornos adecuados para este tipo de deporte.

¿Sabías que el Ayuntamiento de Barcelona ha creado una nueva iniciativa en la que cada distrito tiene un parque destinado a la práctica del taichí y chi-kung una vez por semana? Son gratuitas y sin necesidad de inscribirse por lo que puede resultar una buena manera de probar si este deporte es para ti.

 

Trepar por las paredes

Una de las últimas modas deportivas es la escalada en rocódromos ubicados al aire libre.

En medio de Montjuïc se encuentra uno de los rocódromos públicos más grandes de Europa y se ha posicionado como un referente para los escaladores. Además, es gratuito, tiene diferentes niveles de dificultad y su horario es ilimitado.

También encontramos otras paredes listas para ser trepadas, como el Bloque del parque Güell. Si prefieres un espacio cerrado para sentirte más seguro, Barcelona dispone de varias salas indoor con clases particulares y cursos más especializados.