Gimnasia de Mantenimiento

Gimnasia de Mantenimiento Gimnasia de Mantenimiento

El ciclismo es un deporte que no se considera completo porque no hace trabajar los músculos pectorales pero está comprobado que es un excelente alivio para la artrosis de cadera y cuando se sufre de ciática. Además ejercita el aparato cardiomuscular y se recomienda en dosis controladas para la rehabilitación de los enfermos cardíacos: desarrolla los músculos, y aumenta la capacidad respiratoria.

Gimnasia de mantenimiento perfecta para la salud

Los enfermos de hipertensión y diabetes pueden practicarlo pero con precauciones especiales. Cabe destacar que es indispensable para practicar este deporte someterse a un control médico (tensión, test del esfuerzo). Existe un reproche que se le hace a la bicicleta y es que dañaría las rótulas, pero para que esto fuera así habría que hacer muchísimo ciclismo o tener una pelvis tan ancha que el movimiento desplazara la rodilla hacia el exterior. La práctica del ciclismo y en especial para la gimnasia de mantenimiento es sencilla pero deben tomarse algunas precauciones:

1-Ajuste del asiento, la rótula debe estar en línea con el eje del pedal. Un mal asiento puede irritar, causar lesiones, adormecimiento y hasta impotencia.

2-Posición del manubrio: con las manos sobre el codo debe rozar apenas la rodilla.

3-Altura del asiento: fijarla con las piernas estiradas y la punta de los pies en el suelo. Elija una bicicleta de viaje o de carrera, asegúrese de que le sea cómoda, ni muy grande, ni muy chica. La ropa también es importante unos buenos shorts, bien cubiertos y acolchados pueden evitar lastimarse, y el usar pantaloncitos limpios evitará la acumulación de bacterias y minimizará el riesgo de infecciones e irritaciones. Además se recomienda usar casco y una jaula para llevar el agua y otros elementos.

Calzado adecaudo

En cuanto al calzado para que sea cómodo y en especial para la gimnasia de mantenimiento el más recomendado es el zapato de ciclista pero un buen par de zapatillas pueden ser suficientes. En un pequeño botiquín cada ciclista debe llevar filtro solar, bálsamo para los labios, vendas y desinfectante, (la mayoría de las lesiones resultan de las caídas). Tanto si el paseo previsto es corto como si es de larga duración no salga sin haber comido algo. Un buen desayuno tomado dos horas antes le dará “alas”: pan, manteca, un poco de mermelada, cereales con leche, un yogur o queso, un jugo de frutas y té o café. A mediodía conviene evitar los platos con salsas y fritos ya que son difíciles de digerir.

Durante el paseo conviene llevar alguna tableta de chocolate y algunos frutos secos para no agotar la reserva de glucosa. Las bebidas para el viaje son muy importantes para evitar la deshidratación; pueden ser simplemente agua o bebidas deportivas las que se recomienda diluirla, a menos que sean las nuevas fórmulas ligeras que se utilizan para la gimnasia de mantenimiento. Las versiones regulares están demasiado concentradas.
Lo dicho anteriormente es para la práctica de un deporte a full, pero para nosotros si bien son útiles las recomendaciones generales, no hay más que animarse y decidirse, buscar una compañía o emprenderlo solo y al cabo de un tiempo disfrutar de los beneficios de esta decisión.Una buena alimentación para un deportista

Sepa qué debe comer para incrementar la fuerza y potencia de sus músculos, mejorar su rendimiento deportivo y disfrutar de toda la salud y la energía de su cuerpo

FRUTAS: Las bananas, peras y naranjas son excelentes fuentes de potasio, uno de los principales minerales anti-cansancio. Las naranjas, damascos, cerezas, melones son abundantes en betacaroteno, anticancerígeno precursor de la vitamina A. Los cítricos y las uvas contienen mucha vitamina

C.ATÚN AL NATURAL: Es una fuente de proteínas de máxima calidad para la gimnasia de mantenimiento. Su propio aceite presenta elevadas cantidades de omega 3, principal protector contra las enfermedades cardiovasculares.

ARROZ INTEGRAL: Importante fuente de zinc, carbohidratos complejos y fibra.

CLARAS DE HUEVO: Su variedad de aminoácidos las convierte en una de los mejores alimentos proteicos.

SALVADO DE AVENA: Es un carbohidrato complejo, con mucha fibra, sin grasa ni azúcar que ayuda a rebajar el colesterol, mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre e impide altibajos de energía y esto es sumamente importante cuando uno realiza gimnasia de mantenimiento.

FRUTAS SECAS: Son muy abundantes en hierro, fibra y azúcar.

LENTEJAS: Una combinación de alto voltaje energético: mucha fibra, poca grasa y bastante proteína.

PASTAS: Es la mejor fuente de carbohidratos complejos, principales proveedores de energía a los músculos, cerebro y sistema nervioso.

ESPINACAS: Abundantes en hierro, mineral que aumenta el rendimiento físico y estimula el sistema inmunitario.POLLO: Constituye una importante fuente de proteínas siempre y cuando se lo consuma sin piel.

YOGUR DESCREMADO: Es muy valioso por su alto contenido de calcio sumamente recomendable para la gimnasia de mantenimiento.

PAPAS: Constituyen una fuente energética de carbohidratos complejos, que proporcionan gran cantidad de energía. Cocinar con la piel.

UVAS: Aportan energía de manera inmediata. La glucosa, el azúcar básico de las uvas, es el que llega más rápidamente al torrente sanguíneo.

PAN INTEGRAL: Son los de trigo, avena y centeno. Contienen hasta 15 veces la cantidad de fibra que aporta el pan blanco.AGUA: Se deben beber 2,75 litros de agua diarios (once vasos) para impedir la deshidratación y mantener activos los riñones. Retenga en su memoria cuáles son los nutrientes indispensables para el rendimiento deportivo y la gimnasia de mantenimiento.

VITAMINA B 15: Favorece la oxigenación de los tejidos (arroz y cereales integrales, sésamo y sangre de vaca).

OCTACOSANOL: Tiene propiedades energéticas y aumenta la resistencia. Se lo vende en farmacias.

VITAMINA BU (CARNITI NA): Produce energía y quema las grasas. La carencia de esta vitamina provoca debilidad muscular (levadura, leche, huevos).

VITAMINA C: Acelera el metabolismo permitiendo la producción de energía fundamental para la gimnasia de mantenimiento (frutas y verduras frescas).

VITAMINA B6: Participa en la transmisión nerviosa y la contracción muscular. Se encuentra en los cereales, levadura, hígado.

CALCIO: Solidifica los huesos, alivia los dolores musculares y regula el sistema nervioso, (leche, pescado).

HIERRO: Aumenta el rendimiento físico inmunológico (hígado, carne, legumbres secas).

MAGNESIO: Participa en el metabolismo de la glucosa y la producción de energía celular (legumbres verdes, mariscos, frutas.)

POTASIO: Interviene en la circulación sanguínea, función muscular (legumbres verdes, frutas secas).

ZINC: Un antioxidante que estimula el sistema inmunitario y favorece el crecimiento y en especial si se esta realizando gimnasia de mantenimiento.

VITAMINA E Y SELENIO: Participan en la destrucción de los radicales libres y la oxigenación de los tejidos (cereales, levadura, y germen de trigo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>