Tipos de esguinces de tobillo

Aunque no lo creas, el esguince de tobillo suele ser una lesión muy habitual, incluso fuera de las actividades deportivas. Por lo cual, se trata de una lesión cotidiana, que puedes sufrir en cualquier momento, y en estos casos tendrás que acudir a la clínica Fisio Ariza.

Esto porque es la mejor en el tratamiento de este tipo de padecimientos, pero para que conozcas más la lesión. Te invito a seguir leyendo, y conocer los tipos de esguinces de tobillo que puedes tener, para que sepas exactamente cómo es tu lesión.

Grados de los esguinces de tobillo

Es importante tener en cuenta que, un esguince de tobillo se produce porque os ligamentos del tobillo se estiran o se rompen. De allí que estos se clasifiquen de acuerdo a la lesión en 3 grados diferentes:

  • I: Es un esguince donde los ligamentos se estiran, siendo una lesión leve que puede mejorarse con un estiramiento suave.
  • II: En este grado se tiene un desgarro parcial de los ligamentos. En estos casos es aconsejable inmovilizar el tobillo con una férula o yeso.
  • III: Es el grado más avanzado y en el cual los ligamentos se encuentran totalmente desgarrados. Este grado de lesión normalmente amerita cirugía puesto que es una lesión bastante grave.

En los dos últimos casos, se puede producir un desgarro de los vasos sanguíneos pequeños, lo que produce que se filtre sangre en los tejidos. En estos casos se debe esperar hasta la reabsorción sanguínea que normalmente es un plazo de 2 semanas.

Normalmente, cuando tienes un esguince puedes tener un dolor fuerte y mucha inflamación, siendo incapaz de caminar en muchos casos. Por lo tanto, debes acudir a fisioterapia para recuperarte más rápidamente, y te recomiendo entrar en el enlace que te he dejado más arriba para tener siempre los mejores servicios del mercado.

La manera de conseguir un taller donde tu quieras

Por desgracia nunca sabemos cuándo va a llegar la hora en el que el coche se va a romper, es posible que sea de repente una mañana que nos disponemos a ir al trabajo o también incluso puede ser justo el día en el que nos disponemos hacer un viaje, o en el momento exacto de encontrarnos allí. En cualquiera de los casos es importante que sepamos como reaccionar, ya que eso de quedarnos el blanco o en el caso de pillarnos fuera volvernos a casa ya no es una opción que tengamos que barajar, puesto que a día de hoy tenemos opciones mas interesantes que romper los planes que en un principio teníamos. Es fácil tan solo tenemos que volvernos modernos, y hacer uso de las nuevas tecnologías, son sin duda la mejor manera de buscar una solución fiable, puesto que la mayoría de empresas que conocemos se encuentran a través de Internet, por ello es importante tener información de como poder actuar en estos casos ya que verás como no vas a tener que hacer muchos aspavientos.

Hacer uso de Internet no es tan complicado como pensamos, conseguir sacarle el máximo partido es muy sencillo, seguro que piensas que es lo que puede hacer por tu coche y yo te lo voy a decir. En una situación así lo que necesitas es un taller al que llevar tu vehículo, sin saber lo que le pasa poco puedes hacer, así que debe verlo un mecánico cuanto antes, por supuesto no estamos obligados arreglarlo donde lo llevemos, aunque si es verdad que podemos pedir presupuesto, y de la misma manera saber cuanto nos puede costar el arreglo por otro lado. Hay mucha gente que una vez a llevado el coche al taller ya no lo mueve, le da vergüenza decirle al señor que se lo lleva que de momento no quiere arreglarlo, claro, así es como llegan los sablazos, puesto que si es donde nos quedamos no sabemos si podemos encontrar otras alternativas.

Aquí es donde yo te aconsejo que entres en la web https://www.autingo.es/ donde vas a poder encontrar talleres varios, y lo mejor de todo, con tan solo meter la matricula de tu coche podrás acceder a un presupuesto completamente cerrado, y tranquilo porque los vas a encontrar en cualquier sitio, así que no te preocupes que donde te encuentres no va a ser un problema para que utilices la web de autingo.

Bicicleta Eléctrica de Montaña NCM Moscow

¿Estás buscando una bicicleta de alta calidad y duradera? No busques más, la bicicleta eléctrica NCM Moscow Plus es la MTB eléctrica adecuada. Esta bicicleta eléctrica te permite llegar a tu lugar de trabajo a tiempo y con precisión y conducir bajo la lluvia u otras condiciones climáticas adversas.

Será más cómodo subir la montaña, hacer senderismo o un viaje de trekking. Disfruta de la diversión de conducir una bicicleta eléctrica perfecta como ésta.

¿Por qué comprar la bicicleta eléctrica NCM Moscow Plus?

La ebike NCM Moscow tiene 23 referencias de clientes impresionantes y más de 16 preguntas frecuentes y una sorprendente satisfacción del cliente de cinco estrellas. Con un motor a bordo que te ayudará a desplazarse, puede viajar más tiempo y a su propio ritmo, ya sea que quieras explorar los senderos locales para bicicletas de montaña y aumentar tu nivel de adrenalina. Por otro lado, con la posibilidad de un motor, puedes llevar tu mochila y disfrutar de tu entorno. Seguramente te divertirás mucho con la NCM Moscow.

Características principales

  • Materiales y componentes de alta calidad que soportan al ciclista con un bastidor de aluminio ligero que minimiza el peso. Maximiza la durabilidad de la bicicleta eléctrica.
  • El motor trasero Kit X15: Asegura que el ciclista tenga suficiente potencia para adaptar la velocidad de la marcha a su entorno.
  • Las palancas de cambio Shimano ofrecen muchas posibilidades para ajustar la velocidad de la bicicleta eléctrica a las condiciones de conducción.
  • V/H Tektro Mechanical Brakes: Permite al ciclista bajarse de la bicicleta y hacer paradas de emergencia de forma rápida y segura.
  • Neumáticos Schwalbe: proporcionan al conductor un gran agarre al conducir sobre diferentes tipos de terreno. Estarás bien equipado para explorar senderos con tu bicicleta de montaña.

La bici de NCM es de muy alta calidad y sus rigurosas pruebas lo han demostrado. La razón por la que es de esta calidad es porque el conocimiento del fabricante de la ebike  proviene de una combinación de otros componentes de las mejores marcas en el mundo del ciclismo, como Techno y Shimano. Por lo tanto, su calidad es innegable.

La bicicleta eléctrica NCM Moscow tiene un bastidor robusto. La construcción del cuadro está hecha de aluminio 100% y hace que sea muy duradera. También ayuda a mantener el peso de la bicicleta muy reducido.

Una bicicleta más ligera siempre es mejor que una pesada porque es fácil de mover y llevar a diferentes lugares. Especialmente en camino fangosos.

La NCM moscow Plus también tiene un motor 250W Das Kit, lo que hace que sea increíble el rendimiento general. Los motores de tracción trasera X15 aumentan el rendimiento en pendientes pronunciadas.

La motocicleta eléctrica NCM Moscow cuenta con un kit Das l7B patentado que muestra varias pantallas simultáneamente, lo que permite al usuario ajustar el rendimiento de la batería y del motor.

También cuenta con una batería de litio extraíble Dehawk de alta capacidad, que hace que la bici sea muy fiable.

Tiene un puerto USB integrado, que permite recargar su bicicleta mientras conduce. Esta característica hace de la Moscow Plus una característica excepcional. Nunca se puede comparar con otras bicicletas que no se pueden recargar mientras se conduce.

Esta bicicleta eléctrica tiene manijas de cambio Shimano, desviadores delanteros y manivelas para una conducción suave. También tiene frenos de disco Tekro para su seguridad.

Los frenos también le ayudan a controlar la bicicleta en condiciones climáticas adversas, como la lluvia,

La bicicleta eléctrica tiene mangos ergonómicos de alta calidad. Las asas ergonómicas garantizan un confort especial durante los viajes largos.

Si buscas una buena e-bike de montaña la NCM Moscow Plus es para ti.

Trucos para conseguir un material de oficina mas barato

La compra de material de oficina es desde luego necesario para quienes trabajan en este sector, todos sabemos que cualquier profesional sin sus herramientas no tiene nada que hacer y en este caso en quien debemos fijarnos es en el material de oficina. Lo que ocurre es que como podemos ver cada día hay más sitios que venden este tipo de material, muchos más sitios que incluso sin ser especializados se lanzan a la aventura y ponen a la venta un material que sin duda es muy demandado y que saben que van a vender. Pero que ocurre, pues que como todas las compras que realizamos estas también hay que mirarlas con lupa, más que nada porque cuando hablamos de herramientas de trabajo hay que tener en cuenta varios factores más que nada para asegurarse al cien por cien que son las adecuadas y de que se ha tratado de una buena inversión.

En primer lugar, lo que se debe tener en cuenta ante la inminente compra del material de oficina es la calidad, es sin duda lo más importante, a pesar de que para muchos lo primero y más importante sea el precio hay que tener en cuenta que sin la calidad el trabajo no va a tener los resultados que se esperan ni se va a poder conseguir terminar un trabajo en condiciones, es por ello que ante todo prime la calidad y si es una excelente relación calidad precio mucho mejor.

La verdad es que hoy en día si lo que de verdad se quiere es comprar material de oficina barato nada mejor que hacerlo a través de Internet, ya que a día de hoy se convierte en el mejor distribuidor para muchos sectores, es la mejor manera de poder comparar en poco tiempo, de tener en breve lo que necesitamos sin ser obligados a comprar demás, y a encontrar la mejor calidad y que decir del precio si sabemos que en Internet se barajan los más bajos. Así que si lo que quieres son los mejores trucos para comprar este tipo de material, lo que te sugiero es que busques una papelería online que son las adecuadas para este tipo de compras y que tan solo te dejes llevar, ya que va a ser la mejor manera de poder conseguir lo que en cada momento tu quieres.

El entrenamiento de Strong By Zumba, ideal para quienes disfrutan sudando

 

Si te gusta hacer el soldadito (burpees) antes que bailar bachata, o prefieres dar puñetazos antes que mover tus caderas al ritmo del último hit de la pista de baile de Pitbull, STRONG by Zumba es para ti.

Este entrenamiento que dura aproximadamente una hora es tan divertido como intenso, diseñado para aquellos que quieren llegar al límite y sudar como nunca antes lo han hecho. El objetivo es llegar a quemar la cantidad máxima de calorías mientras que se tonifican los brazos, abdominales, glúteos y piernas. En clase hay muchos cambios y variaciones, desde burpees hasta levantamientos de rodillas y saltos.

Strong by Zumba te mantendrá moviéndote a una ritmo que hará que pierdas la noción del tiempo. Strong by Zumba ofrece una forma única de ejercitarse con la música. Usando una forma de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, Strong by Zumba personaliza la música para que coincida con cada movimiento de tu rutina. Sus creadores aseguran una pérdida extrema de calorías.

La clase de ejercicios de fuerza corporal, cardio y movimientos pliométricos que te hara sentir más como un atleta que como un participante de Aerobic. Simularás golpes al aire y saltarás para conseguir un entrenamiento intenso. (Aunque los expertos dicen que el baile lo convierte en un mejor ejercicio, por lo que probablemente deberías intentarlo).

Y esta es la cuestión: al igual que las clases de entrenamiento de baile original de Zumba, la música está a la vanguardia. Es como cuando te mueves al ritmo de la clase de spining en el estribillo. STRONG by Zumba utiliza la música para guiarte a través de sus ejercicios, indicándote cuándo subir la intensidad, retroceder durante la recuperación activa o ralentizar los movimientos de fuerza. (Todo esto sin mencionar que las canciones son realmente pegadizas).

Y también hay estudios científicos que lo avalan: los estudios demuestran que la música puede ayudarte a superar los entrenamientos difíciles y hacer que lo notes mas fácil y divertido.

¿Aun no estas convencida? Prueba a hacer una clase y notaras la diferencia en tu propio cuerpo.

 

Por qué son necesarios los comparadores de internet

Antes de la llegada de internet, para contratar un servicio de mantenimiento o comprar un par de zapatos de fútbol, cualquiera persona necesitaba tener disponible un tiempo indeterminado de horas, días y hasta semanas a veces, recorriendo los negocios del ramo para comparar los precios y la calidad del servicio a contratar o de los zapatos de fútbol a comprar.

Mas, luego de haber recorrido un buen número de tiendas de calzado deportivo y oficinas de prestaciones de servicio, algunas veces se necesitaba de varias horas más o hasta de un nuevo día, para realizar la contratación definitiva del servicio o la compra de los zapatos de fútbol.

Hoy, con la llegada de Internet y la proliferación de tiendas online, si bien ahora no es necesario salir de casa para comparar los precios y calidad de los productos, la gran cantidad de tiendas online donde se venden miles y miles de artículos, así como las centenares de compañías ofreciendo servicios multifuncionales en todos los ramos, no es algo tan fácil de realizar tomar la decisión donde y qué adquirir o contratar.

Tomar la mejor opción en cuanto a la relación precio-calidad hoy es un poco más complejo. Para ayudar al público en general a decidir dónde adquirir lo que busca o necesita entre los mejores artículos o prestación de servicio, han surgido empresas dedicadas a comparar los precios y la calidad de los productos. Son estas empresas quienes realizan ese fatigoso trabajo por usted, lo hacen a través de los comparadores de internet.

En materia de posicionamiento en la red, existen también varias empresas dedicadas a realizar esta función. Orbetec360 es una empresa de estrategia digital con experiencia y capacidad para posicionar productos de su empresa en los mejores comparadores de internet. Orbetec360 pertenece a ese grupo de empresas exitosas de marketing y estrategia digital. Su dedicación a mejorar el posicionamiento de productos en los comparadores de internet, ha dejado a centenares de clientes satisfechos, al realizar una inversión en estrategia digital de excelente relación precio-calidad por el servicio recibido.

Si su producto de limpieza, cosméticos, alimentos o servicios de asesorías, mantenimiento, transporte y vigilancia presenta problemas de posicionamiento en internet, Orbetec360 se lo ubica en los mejores comparadores de internet en tiempo récord, elevando su posicionamiento en los buscadores de la red y aumentando así, sus posibilidades de éxito

Componentes que te harán más fácil tus salidas en bicicleta

Entre las páginas del blog de Francesc R. Ribes encontraréis que una de mis inquietudes es salir frecuentemente en bicicleta. De todas estas salidas he aprendido que la carretera no es ninguna broma, y que como ciclistas, no sólo nos exponemos a nuestra pericia con el manillar, sino a la conducción y al respeto que terceros tengan con nosotros.

Es por ello por lo que todo componente de seguridad es primordial, pero no lo único que hará más cómoda tu salida con la bicicleta. A continuación os desvelo qué herramientas y componentes facilitan la práctica de mi mayor afición: el ciclismo

Imagen: francescrobertribes.com

 

Componentes que mejoran la seguridad en bicicleta

Casco

Además de obligatorio, es obvio. El casco es el elemento fundamental para la seguridad sobre la bicicleta, ya que nos protegerá ante una posible caída. En mi caso, aprovecho su uso para mejorar mi visibilidad, ya que tengo un modelo con luces y reflectantes incorporadas.

Luces

No hace falta la, lo reconozco, “pijotada” de llevarlas incorporadas en el casco, pero las luces frontales y traseras sí que son necesarias y, también obligatorias.

Nuevamente opto por añadir a este elemento básico un plus adicional de seguridad, y en el caso de la luz trasera uso un dispositivo que además marca mediante señal luminosa a los conductores la distancia de seguridad que deben mantener.

Repuestos que no olvidar en tus salidas en bicicleta

Los repuestos es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de contemplar excursiones de larga duración. Un pinchazo o cualquier otro percance no nos deben dejar en la estacada a mitad de camino o estropearnos el plan.

Cámaras y/o kit de reparación

Es primordial tener los recursos que nos permita seguir rodando si sufrimos un pinchazo. Para ello, muchos optan por salir con un kit de reparación que ante un pinchazo, te permita parchearlo y que puedas continuar con la ruta.

Personalmente opto por llevar una cámara de repuesto directamente, ya que el kit de reparación no te asegura que puedas continuar con la rueda en perfecto estado en todo momento tras el regreso. Ocupan poco espacio y su precio es reducido.

Herramientas básicas

Sin una llave de allen, llave inglesa y palancas que te permitan retirar la cubierta sin problemas, de nada sirve contar con una cámara o kit de reparación. Más aún si la rueda afectada es la trasera.

Hinchador portátil

Una bimba que poder colocar en el cuadro de la bicicleta cómodamente es lo más práctico, aunque en mi última visita a la tienda de bicicletas probé las bombas de hinchado automático y la verdad que el resultado fue muy satisfactorio.

Se tratan de cápsulas de aire comprimido que a la hora de inflar la cámara, se abren desde la válvula y en cuestión de tres segundos te resuelven el tener que bombear y “hacer brazos” para llenar de aire la rueda.

El inconveniente es que tiene que ser una operación precisa y evitar que no se escape el aire para que no quede a medio inflar la rueda. No obstante su pequeño tamaño y peso te permite tener al menos dos sin que te causen problemas de espacio.

El resto de componentes que considero imprescindibles son cualquier tipo de compartimento que te permita guardar estos y otros elementos como llaves, móvil, etc. (llevo uno entre el manillar y el cuadro y otro bajo el sillín), varios bidones de agua anclados y cuanto mayor número de elementos reflectantes mejor.

 

 

 

El Pygnogenol puede ayudar a las articulaciones y el corazón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un nuevo estudio sugiere que los suplementos alimenticios de extracto de la corteza del pino puede reducir los marcadores de inflamación en personas con osteoartritis (artrosis).

 

Según los nuevos resultados de un equipo de investigación conjunto alemán e italiano, publicado en la revista científica Redox Reports, suplementos de Pycnogenol (una marca registrada de extracto de la corteza del pino marítimo francés) pueden ser capaces de reducir los niveles de una proteína llamada proteína C reactiva (PCR), un marcador de inflamación, entre otros. Esta proteína está producida en el hígado y se eleva en determinadas condiciones que incluyen la inflamación de las articulaciones, el crecimiento celular anormal, alteraciones cardiovasculares y un deficiente sistema inmune.

 

Las propiedades del Pycnogenol pueden ser suficientemente potentes para detener la propagación de la inflamación de las articulaciones con artrósis al organismo entero. Cuando los procesos inflamatorios alcanzan a todo el cuerpo los procesos degenerativos pueden inducir alteraciones de la salud general, incluido el aumento de riesgo cardiovascular.

 

Detalles del Estudio

 

Los investigadores trabajaron con 55 pacientes procedentes de un estudio mayor de la artrosis que involucraba a 156 personas con niveles significativamente elevados de PCR. Los sujetos recibieron dos dosis diarias de 50 mg de Pycnogenol o placebo durante tres meses.

 

Las personas que recibieron el extracto de corteza de pino experimentaron reducciones significativas en los niveles de PCR desde un promedio de 3,9 mg/L al inicio del estudio a 1,1 mg/L después de tres meses (equivalente a un 71% de reducción). Asimismo, se registró una reducción en los niveles en sangre de fibrinógeno y de especies reactivas de oxígeno (ROS), un tipo de radical libre, de entre un 29 a un 37%.

 

Por otra parte, las personas en el grupo placebo experimentaron sólo efectos marginales y no significativos en cuanto a la reducción de PCR.

 

El estudio apoya y amplía los resultados anteriores de otros estudios publicados en la revista Phytotherapy Research (abril de 2008, vol. 22, 518-523) y la revista Nutrition Research (noviembre de 2007, vol. 27, 692-697).

 

Mecanismo

 

Los investigadores no han dilucidado el mecanismo fisiológico, pero han constatado que el extracto frena el proceso inflamatorio al actuar reduciendo los niveles de PCR. Estudios previos ya habían informado acerca de que el extracto de corteza de pino podía actuar sobre los niveles de la proteína NF-kappaB, que se sabe desempeña un papel clave en algunas vías inflamatorias.

 

Este estudio incide en la necesidad de nuevas investigaciones sobre los mecanismos implicados en la reducción de los niveles de PCR por el pycnogenol para la evaluación detallada del Pycnogenol en la inflamación local de las articulaciones.

 

Tres ensayos clínicos con resultados convincentes, más la comprensión ex vivo en lo que respecta a todos los marcadores inflamatorios implicados han hecho del Pycnogenol un ingrediente clave en los suplementos formulados para el apoyo de la salud articular.

 

Referencia bibliográfica

 

“Variations in C-reactive protein, plasma free radicals and fibrinogen values in patients with osteoarthritis treated with Pycnogenol”. “Variaciones en los valores de la proteína C-reactiva, los radicales libres del plasma y fibrinógeno en pacientes con osteoartritis tratados con Pycnogenol”. G. Belcaro, MR Cesarone, S. Errichi, C. Zulli, BM Errichi, G. Vinciguerra, A. Ledda, A. Di Renzo, S. Stuard, M. Dugall, L. Pellegrini, G. Gizzi, E. Ippolito, A. Ricci, M. Cacchio, G. Cipollone, I. Ruffini , F. Fano, M. Hosoi, P. Rohdewald. Redox Report, Vol. 13, Nº 6, 2008:271-276.

 

 

 

Cómo disfrutar de Barcelona mientras practicas deporte

Barcelona está repleta de actividades al aire libre para realizar de forma individual, en pareja o en grupo. En verano, la práctica deportiva experimenta un auge notable, dado que el buen tiempo y los días más largos nos invitan a salir.

Muchos de los universitarios que se alojan en la ciudad durante su época de estudios combinan la práctica deportiva mientras complementan su desarrollo personal y aprenden a vivir de forma independiente en residencias estudiantiles en Barcelona.

Pero hacer deporte no significa únicamente encerrarse en el gimnasio y pasar dos horas en una cinta de correr o una elíptica, para luego encerrarse de nuevo en nuestra habitación y estudiar. Podemos encontrar alternativas mucho más divertidas que, además favorecerán nuestra salud y bienestar emocional.

Te contamos los deportes de moda de Barcelona más practicados por los más jóvenes –  y no tan jóvenes. ¡Toma nota!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: xmigrations.com

 

Paddle Surf en la Barceloneta

Es el deporte de moda por excelencia ya que permite desplazarnos con una tabla de surf de grandes dimensiones con la ayuda de un remo mientras nos mantenemos de pie, tanto en aguas planas como con olas. Las playas de Barcelona se caracterizan precisamente por ser calmadas y con olas de poca altura en determinados momentos, por lo que no es de extrañar por qué adoptaron este deporte y lo convirtieron prácticamente en un sello cultural más de la ciudad.

El Paddle Surf tiene su origen en la Polinesia, donde los locales utilizaban estas tablas para moverse entre islas, aunque también se dice que todo empezó en la época de los años 60 en estados unidos con los Beach Boys y la movida surfista de la costa oeste.

La playa de la Barceloneta está llena de escuelas con cursos de Paddle Surf, tanto para principiantes como para los más expertos.

El Paddle Surf es divertido y nos ayuda a mejorar nuestra condición física, equilibrio, resistencia y, en efecto, disfrutar de un buen rato entre amigos.

 

Patinaje para descubrir la ciudad

Barcelona siempre ha tenido un lugar para el patinaje, con un gran número de tiendas especializadas, cursos en Paseo de Gracia o en el Arco de Triunfo – con algunas sesiones gratuitas para aquellos que quieran probar por primera vez su habilidad con los patines, clases particulares y centros referentes como la Escuela Oficial de Patinaje.

Actualmente, se crean quedadas de grupos reducidos en distintos lugares de la ciudad y crean una ruta para recorrer las calles mientras van sobre ruedas.

¡Ten en cuenta la importancia de ir bien equipado y protegido para evitar lesiones y lastimarte en las caídas!

 

Yoga al aire libre

En efecto, el yoga no es una práctica que ha invadido la mayoría de municipios y ciudades cosmopolitas. Barcelona no podía ser menos.

En el Parque de la Ciudadela y la playa de la Barcelona suelen reunirse grupos de yoga y gimnasia oriental de forma frecuente, ya que suponen dos de los entornos adecuados para este tipo de deporte.

¿Sabías que el Ayuntamiento de Barcelona ha creado una nueva iniciativa en la que cada distrito tiene un parque destinado a la práctica del taichí y chi-kung una vez por semana? Son gratuitas y sin necesidad de inscribirse por lo que puede resultar una buena manera de probar si este deporte es para ti.

 

Trepar por las paredes

Una de las últimas modas deportivas es la escalada en rocódromos ubicados al aire libre.

En medio de Montjuïc se encuentra uno de los rocódromos públicos más grandes de Europa y se ha posicionado como un referente para los escaladores. Además, es gratuito, tiene diferentes niveles de dificultad y su horario es ilimitado.

También encontramos otras paredes listas para ser trepadas, como el Bloque del parque Güell. Si prefieres un espacio cerrado para sentirte más seguro, Barcelona dispone de varias salas indoor con clases particulares y cursos más especializados.

HACER EJERCICIO EN LA PLAYA

 

La playa es un lugar muy visitado por todos sobre todo en los meses de verano. En ella, podemos relajarnos y tumbarnos a tomar el sol un rato o a leer un buen libro pero también podemos ir para jugar con nuestros pequeños o incluso hacer ejercicio en ella.

Correr en la playa, es bueno en primera instancia ya que te permite cambiar tu rutina de entrenamiento corriendo en un ambiente diferente al que utilizas durante el resto del año. Sobre todo en las zonas donde el invierno es muy duro, muchos de los runners no pueden correr al aire libre y utilizan las cintas de correr de los gimnasios para entrenar.

La playa te aporta una sensación de libertad y frescura que no te aportan las cintas de los gimnasios o incluso las calles de la ciudad, pero es muy importante si sales a correr por la playa, el hecho de correr con un buen calzado y siempre por la orilla del mar. Esto es porque siempre debes intentar correr sobre la arena dura de la orilla y evitar la arena blanda para evitar lesiones.

BENEFICIOS DE CORRER EN LA ARENA

Si corres en la arena fortaleces tus tobillos y consigues trabajar tus piernas con mayor intensidad que si corres en el asfalto, además de conseguir aumentar la sensación de relax.

Otro factor positivo que tiene correr en la playa, sobre todo es que si eres de los que quiere perder peso, es que si corres en la arena consigues quemar mayor cantidad de calorías que en el asfalto. Esto es debido, a que en la arena y en el ambiente de la playa siempre hay presencia del yodo el cual estimula el tiroides ayudando a aumentar este aumento del consumo extra de calorías.

La arena para terminar diremos que también es buena para mejorar el aspecto de tu piel ya que es un exfoliante natural y con el roce de la arena tu piel incluso puede quedar más suave.

Pero no todo es positivo, ya que correr por la arena también tienes algunos riesgos y no lo recomendamos si tienes problemas en las articulaciones o en los tendones o si has sufrido alguna lesión en los últimos meses.

Otro factor en contra, es que si las temperaturas y la humedad del ambiente son muy elevadas tampoco es aconsejable por la posible deshidratación y porque puedes quemarte la piel si previamente no has utilizado un protector solar. Por ello, lo ideal es salir a correr a primera hora de la mañana yan que además hay poca gente y no tendrás que ir rodeando obstáculos.

Finalmente te recomendamos si corres por la playa, hacerlo a velocidades menores a las que estás habituado cuando corres en el asfalto y siempre utilizar un buen pulsómetro o pulsera de actividad para controlar en todo momento sobre tus pulsaciones y evitar sustos innecesarios.