Como se revisan los amortiguadores de un coche

Debes tener claro que los amortiguadores son la parte principal del sistema de suspensión de tu vehículo y deben estar en perfecto estado. Si necesitas reparar tu coche con repuestos de calidad debes visitar despiecesde.com, porque también encontrarás los precios más ajustados del mercado para tus repuestos.

Pero, es probable que no sepas cómo saber si los amortiguadores están en buen estado, por lo que te he preparado este post para ti. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás para determinar si tu coche necesitará o no un cambio de sus amortiguadores.

¿Cuándo cambiar los amortiguadores?

Para saber si los amortiguadores están en mal estado, debes fijarte en algunos puntos que serán básicos para que consigas un buen rendimiento. Dentro de ellos están:

Estado externo

Debes comenzar por una inspección visual de los amortiguadores de tu vehículo para determinar si su estado externo es el adecuado. En todo caso, debes fijarte muy bien en que no vayan a tener ningún tipo de oxidación que puede ser común si conduces por terrenos con alto contenido de sal.

Por otra parte, no debes tener fugas en tus amortiguadores porque esto puede hacer que se reduzca su rendimiento drásticamente. Es por este motivo que debes observar el suelo donde aparcas el coche para ver si existen manchas de aceite.

Prueba del rebote

Es una de las pruebas más importantes a la hora de revisar los amortiguadores de tu vehículo, y por este motivo debes fijarte bien en hacerla correctamente. Debes ejercer presión sobre la carrocería del vehículo hasta que la amortiguación descienda y soltarla.

En este momento, debes observar que se haga un solo movimiento por parte del coche para volver a su posición original. Si el coche comienza a dar varios rebotes, quiere decir que los amortiguadores están en mal estado, por lo que deberías cambiarlos.

Estabilidad del vehículo

La estabilidad es otro factor importante a tener en cuenta, y si no es la adecuada podrías tener vibraciones en tu vehículo. Para saber si tu coche tiene una buena estabilidad apárcalo en un lugar plano y obsérvalo a una distancia que puedas verlo en su totalidad.

Fíjate bien que las líneas de las defensas y el pavimento sean completamente paralelas porque de lo contrario un amortiguador estará fallando. Si falla un amortiguador, debes cambiar ambos, porque así te asegurarás de mantener un buen equilibrio en tu vehículo y así conseguir un gran rendimiento.