Máximos goleadores en la historia de los mundiales

Sin lugar a discusión, en el amplio universo que representa el deporte rey en todas partes del mundo, uno de los lugares más soñados por cualquier futbolista, es el de convertirse en el máximo goleador de un club o de la selección del país a la que representa. En este sentido, hoy repasaremos el ranking de los máximos goleadores en la historia de los mundiales de fútbol organizados por la FIFA, máxima autoridad en el mundo de la disciplina deportiva que nos hace vibrar a más de uno. Si lo que necesitas, son tips de apuestas, te contamos que este mercado es muy atractivo para muchos jugadores que tienen una cuenta de juego sus plataformas favoritas, como Ganagol de Perú.

En esta oportunidad, repasaremos al top 3 de máximos anotadores de la máxima fiesta del fútbol mundial, quienes han sabido de gran manera, hacerse de un lugar en la historia del balompié mundial.

Máximo Goleador de los Mundiales puesto 3: Gerard Müller

En el puesto 3, tenemos a nada más y nada menos, que Gerard Müller, también conocido como Gerd Müller, Torpedo Müller o el Bombardero de la Nación. Este formidable delantero de la selección alemana, retirado en el año 1981 del ejercicio del fútbol y máxima figura en su momento, del reconocido club bávaro Bayern Múnich, marcó un total de 14 goles con la selección de su país entre los mundiales de México 70 y Alemania 74, convirtiéndose en campeón del mundo en el evento llevado a cabo en su país. Con un olfato goleador innato, técnica formidable y una fortaleza y presencia en el campo de juego, inigualables; el “Bombardero” alemán nos ha regalado goles que quedarán grabados en la memoria de quienes amamos el fútbol.

Máximo Goleador de los Mundiales puesto 2: Ronaldo Nazário

El puesto 2 de los máximos anotadores en la historia de los mundiales no necesita de mucho preámbulo, ya que nos referimos al “Fenómeno”, Ronaldo Luís Nazário de Lima o simplemente, Ronaldo. El 9 brasilero, quien para muchos es el mejor centro delantero de la historia del fútbol, ocupa el segundo lugar de la lista con 15 anotaciones en campeonatos mundiales, desde el mundial de Francia 98 (4 anotaciones), Japón-Corea 2002 (8 anotaciones) y Alemania 2006 (3 anotaciones). Este fuera de serie no sólo logró labrar una increíble carrera al jugar en los mejores clubes del mundo, entre los que podemos citar a Cruzeiro y Corinthians en Brasil, PSV de Holanda, FC Barcelona y Real Madrid de España y el Inter y Milan de Italia; sino que además, fue pieza clave en la selección de Brasil para conseguir campeonatos como la Copa América (Bolivia 97’ y Paraguay 99’) y el Campeonato Mundial de la FIFA (Estados Unidos 94’ y Japón-Corea 2002). Con una potencia y magia en los pies, realmente únicas, Ronaldo será recordado como el fenómeno que revolucionó el mundo del fútbol, siendo el terror de defensores de élite y de los mejores arqueros del mundo.

Máximo Goleador de los Mundiales puesto 1: Miroslav Klose

El primer lugar del ranking es ocupado por otro bombardero alemán. El puesto 1 de la lista de máximo goleadores en la historia de los mundiales es para Miroslav Klose, goleador histórico con una técnica magistral y una increíble trayectoria que incluye clubes como Werder Bremen y Bayern Múnich de Alemania y Lazio de Italia. El “bombardero” polaco-alemán, ingresó a lo más alto de la historia del fútbol al convertirse en el máximo goleador con 16 anotaciones en 4 mundiales, entre los que se incluye a Corea-Japón 2002 (5 anotaciones), Alemania 2006 (5 anotaciones), Sudáfrica 2010 (4 anotaciones) y Brasil 2014 (2 anotaciones), luego del cual se coronó no sólo campeón del mundo, sino también, máximo goleador de los mundiales con 36 años de edad. Verdaderamente, un crack.

Si te gustaron estos datos, no olvides revisar los últimos resultados de Ganagol Perú, para más partidos actuales.