Quemar grasa bailando es posible con estos consejos

clases de baile

Si eres de los que no soporta  ir a un gimnasio o de los otros tantos que no les gusta correr pero  te quieres mantener en forma tenemos la solución para ti. Puedes conseguir quemar grasa de la forma más divertida y sencilla, ¿cómo? apuntándote a clases de baile en Madrid.

Y es que el baile requiere además de coordinación energía, ya que se trata de un ejercicio muy exigente con nuestros músculos en el que además de sudar y eliminar toxinas  quemamos calorías, sobre todo si las clases a las que nos hemos  apuntado  son bailes con ritmos rápidos.

Escoger el baile como alternativa a otros deportes

El baile es la alternativa que llevan muchos buscando para conseguir bajar de peso definitivamente pero sin tener que “sufrir”. Y es que en esta disciplina  se junta todo, podemos elegir nuestras canciones favoritas para bailar y  encima saber que vamos a quemar las mismas calorías que practicando por  ejemplo ciclismo, atletismo o nadando.   

No solo quemamos calorías sino que además tonificamos nuestros músculos, conseguimos mejorar nuestra coordinación, equilibrio y memoria y liberamos toda la tensión que se acumula a lo largo del día a día.

¿Por qué elige mucha gente el baile frente a otras disciplinas como  lo son la natación o correr? 

Simplemente porque a través del baile mejoramos nuestro estado de ánimo. Actúa directamente sobre nuestro cerebro y consigue alimentar los circuitos de recompensa de este, haciendo que nos sintamos felices, despreocupados y satisfechos de inmediato.

Desde el minuto  uno en el que entramos en la clase de baile dejamos atrás las preocupaciones, el estrés y todas las  cargas que tenemos en nuestra vida diaria y nos sumergimos de lleno en la coreografía.

Conseguimos además (si los tenemos) liberarnos de los complejos físicos que podamos tener, ya que a las clases de baile en Madrid se apunta gente de todos los niveles y condiciones físicas.

No solo nos desharemos de esas inseguridades  sino que la timidez o la falta de seguridad en nuestra coordinación y ritmo se irán desvaneciendo a medida que pasa el tiempo y nos sentimos más seguros frente al espejo.

Ayuda también que todas las clases en las que nos queramos apuntar estén divididas en niveles, desde iniciación a avanzado,  de esta forma  siempre nos encontraremos entre compañeros  que más o menos tienen el mismo nivel que nosotros. 

Quemar grasa bailando: ¿cuántas sesiones hacen falta para conseguir perder peso?

Si nos queremos tomar nuestras clases de baile en serio y programarlas como un entrenamiento lo ideal serían dos clases a la semana, sobre todo si queremos perder peso.

Otro factor a elegir será a qué tipo de baile nos queremos apuntar, cuanto más dinámico sea el estilo  de este más gastaremos en una hora y por lo tanto los resultados que veremos serán visibles en un menor periodo de tiempo.

Pero siempre recomendamos que, alahora de elegir las clases, elijamos según nuestros propios gustos musicales y no en función de lo que vayamos a quemar o no. Ya  que con el baile lo  primero que pretendemos es divertirnos y desconectar.

Por ello para tener resultados duraderos y no acabar abandonando las clases habrá que buscar un estilo que nos apasione para que las clases se terminen convirtiendo en nuestro hobby. 

Para finalizar, recordar que no perderemos peso de forma saludable y eficaz si no acompañamos nuestras clases de baile en Madrid con una dieta equilibrada, rutinas que nos alejen del sedentarismo y con constancia.

Los verdaderos resultados se verán pasados unos meses, en los que  no solamente comprobaremos que hemos perdido peso sino que hemos ganado músculo, agilidad, resistencia y que nos sentimos infinitamente mejor con nosotros mismos.