Tipos de esguinces de tobillo

Aunque no lo creas, el esguince de tobillo suele ser una lesión muy habitual, incluso fuera de las actividades deportivas. Por lo cual, se trata de una lesión cotidiana, que puedes sufrir en cualquier momento, y en estos casos tendrás que acudir a la clínica Fisio Ariza.

Esto porque es la mejor en el tratamiento de este tipo de padecimientos, pero para que conozcas más la lesión. Te invito a seguir leyendo, y conocer los tipos de esguinces de tobillo que puedes tener, para que sepas exactamente cómo es tu lesión.

Grados de los esguinces de tobillo

Es importante tener en cuenta que, un esguince de tobillo se produce porque os ligamentos del tobillo se estiran o se rompen. De allí que estos se clasifiquen de acuerdo a la lesión en 3 grados diferentes:

  • I: Es un esguince donde los ligamentos se estiran, siendo una lesión leve que puede mejorarse con un estiramiento suave.
  • II: En este grado se tiene un desgarro parcial de los ligamentos. En estos casos es aconsejable inmovilizar el tobillo con una férula o yeso.
  • III: Es el grado más avanzado y en el cual los ligamentos se encuentran totalmente desgarrados. Este grado de lesión normalmente amerita cirugía puesto que es una lesión bastante grave.

En los dos últimos casos, se puede producir un desgarro de los vasos sanguíneos pequeños, lo que produce que se filtre sangre en los tejidos. En estos casos se debe esperar hasta la reabsorción sanguínea que normalmente es un plazo de 2 semanas.

Normalmente, cuando tienes un esguince puedes tener un dolor fuerte y mucha inflamación, siendo incapaz de caminar en muchos casos. Por lo tanto, debes acudir a fisioterapia para recuperarte más rápidamente, y te recomiendo entrar en el enlace que te he dejado más arriba para tener siempre los mejores servicios del mercado.